Marruecos

Si hay una ciudad que te puede cautivar por su ajetreo constante, Su frenética actividad, el ambiente de su medina, la cultura, los bailes, los olores, la comida, esa es Marrakech, una ciudad que hizo que sea mi viaje preferido en toda mi vida y lo mejor, barato.

A continuación les dejo la lista de los imprescindibles:

La plaza de Jamaa el Fna: El auténtico corazón de Marrakech. El punto de partida para todas las rutas de interés turístico. En ella recomiendo parar en cada local, probar el te verde, la comida y el regateo por doquier. etc. Pierdase en ella.

Dunas de Merzouga: o dunas de oro. Quedarse una noche es vital y contemplar el amanecer. Estas excursiones las ofrecen por toda la plaza.

La koutubia: cuyo nombre significa la mezquita de los libreros, es la más grande mezquita de marruecos.

Ait Benhaddou construida con barro y piedras, se mantiene milagrosamente en pie como en el tiempo en que estaba habitada. Elevada sobre una colina, dentro de Ait Benhaddou vivió todo un pueblo protegido por altas torres y espectaculares murallas. Se ha usado innumerables veces como set cinematográfico como Gladiador.
captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-10-27-50-a-m

Tumbas sadies

Esta es una de las atracciones más visitadas de Marrakech donde se pueden ver  los vestigios más bonitos de los sultanes sadies.

captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-10-33-33-a-m


DATOS ÚTILES:

El idioma oficial es el árabe, concretamente el llamado árabe marroquí. Al ser una ciudad muy turística podrás comunicarte sin demasiados problemas en francés, inglés y en español

La moneda marroquí es el dirham (MAD) que se divide en 100 céntimos. Hay billetes de 20, 50, 100 y 200 dirhams. Las monedas son de 1, 2, 5 y 10 dirhams, y de 10, 20 y 50 céntimos. A fecha de hoy, 1 € equivale a 10.6 MAD

Lo ideal es cambiar algo de dinero en el mismo aeropuerto para poder desplazarte al centro de la ciudad. Una vez allí vayan a la casa de cambio del Hôtel Ali (Rue Moulay Ismaïl). No tiene pérdida, está en la misma medina, justo antes de llegar a la plaza Yamaa el-Fna.

Transporte: Alquilar una moto por días.

Anuncios

2 Comentarios

    1. lasofrita

      Hola Katherine. El vestuario depende de la época del año. LLévate ropa que te cubra bastante, por varias razones: 1) en su cultura no es bien visto ver mujeres tan destapadas. 2) si vas al desierto es importante que te cubras del sol. SIN EMBARGO, allá venden unas batas típicas de su cultura y en mi opinión, son divinas y baratas (10 euros). El tour al desierto es barato, depende de los días y a cual desierto quieres ir. Yo fui a Zagora que es el tour mas corto y barato de todos jeje, me costo alrededor de 30 euros con comida y estadía incluida (de un día a otro). Si dispones de un presupuesto mas alto, vete en cuatrimoto y a Merzoga donde las dunas son mas grandes. 😉 me cuentas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s