Venecia – Italia

Al mirar un mapa mundi, pareciera como si los continentes fueran cuerpos flotantes en las inmensas aguas del océano, o mejor como un rompecabezas tirado en desorden sobre una alfombra azul, que solo se une en pedazos bautizados como países, y que dependiendo de su ubicación tienen una historia propia.

Hoy empiezo en  Venecia – Italia, donde tal vez quedaron los pedazos de rompe cabezas más pequeño, Son 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, usted la puede recorrer a pie entre calles pequeñas y laberintos, llenos de almacenes, restaurantes universidades , 50  iglesias, una de la más linda la de santa maria della salutte, construida en 1600, para agradecerle a la virgen el final de una peste y una gran plaza; la de San Marcos, donde se erige imponente la basílica de San Marcos, que debe su nombre por albergar los restos del evangelista San Marcos, está  rodeada por el palacio ducal. .

La basílica actual, de planta de cruz latina y cinco cúpulas, se convirtió en la catedral de la ciudad en 1807. Cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de mosaicos, algunos del siglo XIII, y 500 columnas del siglo III.

En esta plaza es casi una obligación sentarse a tomar un rico café italiano o un crodino  (aperitivo) en el atardecer.

Venecia es una ciudad que se ve diferente en verano o en invierno. En verano el sol y la cantidad de turistas incómoda para disfrutarla. En invierno es como en una película de miedo con neblina y  oscuridad. Hasta  el día más corto te hace ver linda, Venecia.

Así empezó mi crucero por el mar adriático, en Venecia, con un vino caliente que me ayuda a soportar la temperatura por debajo de 0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s