Dubrovnik – Croacia

Lo mejor de un regalo, es no saber que hay dentro, sino sentir la curiosidad de ver que es lo que envuelve el empaque. La curiosidad que tenemos los humanos de ver lo que está escondido detrás de algo, nos lleva a fascinarnos con las ciudades que están detrás de unas murallas. Como Marrakech, en Marruecos,  Carcasona en Francia o Dubrovnik en Croacia; con sus dos kilómetros de recorrido,  fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  

Para lograr conocer toda su belleza medieval, debe conocer:

Murallas:

  • Las paredes realizan un recorrido ininterrumpido de aproximadamente 1940 metros de longitud, que rodea la mayor parte de la ciudad antigua, y alcanzan una altura máxima de unos 25 metros. La mayor parte de los muros existentes y fortificaciones fueron construidos durante los siglos XIV y XV.
  • Conocerlas tiene dos tipos de precio: el que te cuesta la entrada (10€) y el dolor de piernas con el que acabas.

Ciudad vieja:

Pasear por la ciudad vieja es encontrar un rincón diferente en cada paso. Sus calles con un suelo liso de piedra pulida al milímetro, sus casas con balcones y detalles medievales desprenden una gran belleza como si el tiempo no hubiese pasado.

Les recomiendo hacer una pausa y comer en los muchos restaurantes que hay entre las callecitas.

Fuente Onofrio:

Es una fuente muy grande, que se encuentra por la entrada de Pile de Dubrovnik. Es realmente enorme, y un punto de encuentro para turistas e incluso para croatas. Fue construida por Onofrio della cava en 1438. Luego, fue dañada por los terremotos y sobre todo por la última guerra. Pero hoy todavía provee agua fresca y pura que proviene de una fuente ubicada a 12 kilómetros de la ciudad.

Puerto viejo:

El puerto es uno de los lugares más importantes de Dubrivnik desde siempre, ya que toda la riqueza de la ciudad se basaba en la navegación y el comercio marítimo.

cof

Columna de Roland

Rolan, u Orlando, es un héroe europeo, del cual se dice que era el sobrino de Carlos Magno, y murió heroicamente en 778 en Roncesvalles en los Pirineos. Desde el siglo XV, su imagen adorna muchas plazas centrales de Europa, como un símbolo de libertad e independencia.

La Catedral de la Asunción de la Virgen.

Es una gran catedral barroca construida después del terremoto de 1667 que destruyó gran parte de la ciudad medieval.

Palacio del rector

El Palacio del Rector una vez fue el palacio del Consejo Mayor. Hoy en día este hermoso palacio se puede visitar, y alberga un museo dedicado a la historia del museo de la ciudad. La ventaja si se introduce, además de ver la estructura típica de un palacio de la costa dálmata del siglo XV, que es también una maravillosa vista de la catedral y el resto de la ciudad vieja Dubrovnik.

 

…Visitar Dubrovnik en invierno, parece una ciudad  abandonada, pero en verano es la ciudad de moda en Europa , mirar el mar, caminar la ciudad antigua entre las murallas mientras se descansa entre bares que dan vista al mar.. Sin duda se puede entender porque Dubrovnik fue calificada por Lord Byron como “la perla del adriático”….

Anuncios

6 Comentarios

    1. lasofrita

      Depende… en Europa hay hoteles 3 estrellas muy buenos y baratos (si buscas comodidad)… otra alternativa es airbnb… cuando vivía en Madrid, viajé mucho gracias a esa pagina… pagando 10 euros la noche …(lo máximo)… tambien he conocido mucho gracias a los cruceros… es la forma mas comoda de conocer una ciudad… (aunque es muy corto el tiempo en cada puerto, sirve para hacerse una pincelada de la ciudad)… 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s