Atenas – Grecia

Atenas son” restos” maravillosos de una civilización de hace tres mil años, es la ciudad más grande del país, Es el centro principal de la vida económica, cultural, filosófica y política. Fue la cuna de  grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad.  Es una ciudad con muchas colinas, una de ellas:

La Acrópolis (ciudad alta) Son varios edificios o monumentos que forman el complejo arquitectónico de la Acrópolis, desde el Teatro de Dionisio y Teatro de Herodes Atticus, hasta los más conocidos que se encuentran pasada la puerta de Propileos.

 

Las joyas de todo el recinto son:

El Partenón:

Símbolo de la gloria de la Antigua Grecia, (Sala de las Vírgenes) se encuentra en el punto más alto de la Acrópolis. Se trata del mayor templo dórico de Grecia y el único construido completamente en mármol pentélico ( a excepción del techo de madera). Además de albergar la gran estatua de Atenea esculpida por Fidias y recubierta de oro y marfil, el Partenón era utilizado para guardar el tesoro de la Liga de Delos. Poseía ocho columnas acanaladas al frente y diecisiete en los laterales, curvadas ligeramente para crear la ilusión óptica de una forma armónica y perfecta.

captura-de-pantalla-2017-02-08-a-las-9-42-34-a-m

y el Templo de las Cariátides.  

Las cariátides son las sorprendentes esculturas en forma de mujer que hacían las veces de columnas en el templo del Erecteion, en la Acrópolis.

captura-de-pantalla-2017-02-08-a-las-9-44-46-a-m

Por la otra ladera de la colina, se encuentran dos monumentos igual de importantes, el Agora de Atenas, y el Templo de Hefestión.

Si bien esto es lo más relevante para visitar y que no te deberías perder, merece la pena un paseo por todo el complejo ya que existen infinidad de pequeñas construcciones y un buen número de estatuas repartidas por este bosque a los pies de la Acrópolis, como:

El Odeón de Herodes Atticus

El Teatro se remonta al año 161 a.C., fecha en la cual fue construido por Herodes Atticus en honor de su mujer Rejilla, que había fallecido al año anterior. La función principal del Teatro fue de escenario para actuaciones musicales y obras teatrales, pudiendo acoger en su interior hasta 5.000 personas.

sdr

En los pies de la Acrópolis, nos encontramos con el barrio Plaka, de estrechas calles y pequeñas placitas repletas de tabernas y souvenirs.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s