Marsella – Francia

 

Grandes compositores y escritores catalogan a la “Marseillase ” el himno de Francia como el más lindo del mundo.  El alcalde de Estrasburgo al saber que Austria le declaró la guerra a Francia, invitó a comer a su casa a un grupo de oficiales, en este grupo de oficiales se encontraba Claude – Joseph Rouget de Lisle, en esa reunión, el alcalde le pidió que creara un himno patriótico para el acontecimiento que celebraban. Rouget de Lisle compuso dicho himno y le dio el título de «Canto de guerra para el ejército del Rin» . Pero fue otro general, Francois Mireur quien se lo presentó a su tropa y lo uso como canción de marcha entrando a Paris el 30 de julio 1793, entoncando el himno marcialmente.

Esta es la historia del himno más lindo del mundo. Yo les contare lo más lindo de Marsella, una ciudad portuaria del sur de Francia:

Puerto viejo:

Posiblemente, el puerto de Marsella sea uno de los lugares más bonitos de toda la ciudad.

Rodeado de bonitas fachadas y con un mar lleno de barcos, alrededor del puerto se encuentran gran cantidad de restaurantes, una zona muy amplia para pasear un unas vistas estupendas, sobre todo de la catedral de Notre Dame de la Garde.

sdr

Basílica de Notre Dame de la Garde

La basílica domina toda la ciudad y las vistas permiten divisar la costa, las islas, el puerto y toda la metrópoli. Coloquialmente, se llama la Bonne Mere, la buena madre, y la gente de Marseille le atribuye mil milagros, curaciones y éxitos diversos, que vienen a agradecerle colocando placas conmemorativas por todas las paredes de la iglesia.

cof

Los Calanques

Debo confesar que yo no fui y me perdí de esta maravilla que se extiende durante una veintena de kilómetros, Tras los montes del Marseilleveyre se encuentran estas pequeñas bahías, estrechas y alargadas, rodeadas de picos pedregosos y en cuyas aguas mansas el azul turquesa es el color dominante. Se puede ir en carro o en barco.

Catedral de Santa Maria la Mayor

Conocida como “La mayor” es la catedral de Marsella, la mas grande de Francia. Sorprende por su estilo oriental, que no es muy habitual en Francia.

 

Si tienen más tiempo, visiten: Barrio del Panier, Parque Borély, Castillo de If, palacio del pharo, Vieille Charité

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s