Valencia – España

Valencia, mi preferida del Mediterráneo, es un destino perfecto por su combinación de lindas playas, monumentos arquitectónicos y su riqueza gastronómica y cultural. A todo esto, súmenle las opciones de ocio, como tomar una copa de vino al caer la noche en algún rooftop con buena música de fondo.

 

Estuve un fin de semana largo donde logré enamorarme de cada rincón, como:

Ciudad de las artes y las ciencias: Un complejo de edificios futuristas diseñados por Kalatrava con diferentes museos, cine, paseos botánico con esculturas y lo más famoso: L’Oceanográfic, unos de los aquarios más grandes de Europa.

 

Mercado central: Su edificio de más de 100 años de estilo modernista se encuentra en el corazón de la ciudad, con una oferta exquisita de pescado, carne, fruta y verdura, pero también productos típicos de la región. En la parte de fuera hay pequeños puestos que venden paella tradicional valenciana.

 

captura-de-pantalla-2017-02-21-a-las-10-25-04-a-m

Playa Malvarrosa: Me impresiono su longitud. Ademas tiene un encanto muy particular, del que se puede disfrutar caminado, tomando algo en unos de sus múltiples barecitos, restaurantes, pubs, karaokes y discotecas, dependiendo del horario en que uno se acerque al lugar.

 

Al final de esta playa, hay un restaurante delicioso que me lo recomandarón amigos de valencia que se llama: La Pepica “Fue una gran noche en casa Pepica junto al mar” dejó escrito Hemingway cuando visitó el restaurante. El ambiente es inolvidable, los sabores de los arroces son únicos y la vista al mar Mediterráneo es irremplazable.

Hablando de restaurantes, deben conocer también La valenciana, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, ofrecen platos auténticos de la comida típica del Mediterráneo:

 

Solo estuve un fin de semana, si tienen mas tiempo visiten:

  • Parque natural de la Albufera
  • Jardin del Turia
  • Las fallas
  • Plaza del ayudantamiento
  • Plaza de la virgen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s